• Lunes a Viernes 10:00 a 14:00 15:30 a 20:30 Sábados Bajo Cita Previa.
  • 91 782 66 02 playdental.rivas@gmail.com
  • C/César Manrique Nº 2A Centro Comercial los Artos Local 11 Rivas Vaciamadrid 28522 Parking Subterráneo Gratuito

En PlayDental realizamos endodoncias.

En PlayDental ofrecemos un servicio de endodoncia de la más alta calidad. Tratamos a cada paciente desde la experiencia que nos otorga nuestra trayectoria profesional iniciada en 1986. Sabemos que cada paciente es único y, por ello, ofrecemos un trato cercano y personal, ofreciendo toda la información que se requiera sobre los tratamientos a realizar.

¿Qué es una endodoncia?

Se trata del correcto tratamiento de piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar. En ellas se da una sintomatología característica de pulpitis. Es decir, la endodoncia es un procedimiento que trata el interior del diente permitiendo mantener su dentición natural, el hueso y la encía que le rodea, así como su funcionalidad.

Existen varios tipos de endodoncia: endodoncia birradicular y endodoncia multirradicular. Como sabemos, no todos los dientes son iguales, por lo que tampoco hay que tratarlos como tal. Normalmente los dientes anteriores (incisivos y caninos) suelen tener una raíz y un nervio. Por ello, cuando se trabaja en ellos se habla de endodoncia unirradicular.

Los premolares pueden tener uno o dos conductos por lo que se habla de endodoncia birradicular.

En los molares se pueden encontrar tres o más conductos; además, se tiene un peor acceso a ellos por lo que las sesiones de trabajo son algo más extensas. En este caso hablamos de endodoncia multirradicular.

En PlayDental contamos con expertos endodoncistas que cuentan con la formación y los medios técnicos adecuados para la realización de cualquier tratamiento de este tipo. Realizan desde los casos más sencillos hasta los más complejos, como pueden ser los retratamientos o la cirugía endodóntica.

¿Cómo se realiza una endodoncia?

1. Se limpian los sistemas de conductos radiculares: bacterias, agujas cálcicas pulpares, tejido necrótico, etc. Con esto se consigue dejar el conducto lo más aséptico posible.
  2. Se obtura el conducto radicular tridimensional con la forma y el tamaño adecuados.
  3. Se realiza el sellado del conducto.
  4. Se lleva a cabo un cierre biológico.

En PlayDental incluimos todos los servicios en endodoncia:

• Tratamiento de conductos.
  • Tratamiento de pilares y postes.
  • Reconstrucciones.
  • Apicectomías.

¿Dolor en la endodoncia?

Se trata de un tratamiento indoloro puesto que en PlayDental realizamos este tipo de intervención con anestesia local, eliminando de este modo el dolor.

img_4573